Acelera Pyme: Los beneficios y el futuro de la facturación electrónica

Cada vez se exige más que las empresas emitan y reciban las facturas en formato electrónico, tanto en entorno público como privado. La obligatoriedad ya es un hecho en entornos públicos como las administraciones y en breve lo va a ser en el entorno privado, como ya se ha establecido en Italia

El pasado 30 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley Crea y Crece, que tiene como medida fundamental impulsar la adopción de la factura electrónica, ampliando la obligación de expedir y remitir facturas electrónicas a todas las empresas y autónomos en sus relaciones comerciales.

Objetivo
Ofrecer más detalles sobre la Ley Crea y Crece, conocer en qué casos tenemos que realizar facturas electrónicas, cuáles son los requisitos para hacerlas y soluciones a las que se puede acceder para llevarlas a cabo.

REVIVE ESTA JORNADA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

1. ¿Qué es una factura electrónica?

2. Beneficios de la facturación electrónica

3. Cuando es obligatoria la factura electrónica

4. ¿Cómo mandar una factura electrónica?

5. El futuro de la facturación electrónica

6. Proyecto de Ley “Crea y Crece”

7. Ejemplo práctico

8. Preguntas y resolución de dudas

📅

14/06/2022 09:30 - 10:30

📢

• Empresas
  • Pymes
  • Autónomos
  • Emprendedores
🗣

Ponentes

• Sergio Ruiz: Country Manager en España en empresa especializada en el intercambio de documentos electrónicos. Anteriormente fue director de Ceres en la FNMT, empresa que emite los certificados para la declaración de la renta. A parte, Sergio Ruiz lideró la realización del primer DNI Electrónico, el desarrollo de la primera plataforma de votación electrónica por Internet en España, y la creación de la plataforma@firma. Actualmente Sergio Ruiz es uno de los grandes actores del sector de la facturación electrónica y el reporting fiscal electrónico.
  • Aleix Gasset: Departamento de Marketing. Graduado en comunicación y especializado en estrategia en medios sociales. Con más de 7 años de experiencia en el sector de la factura electrónica, tiene un gran conocimiento de la plataforma B2Brouter y las necesidades de los usuarios.

Oficina de Transformación Digital

HORARIO