Acelera Pyme: Creatividad estratégica para mejorar la gestión de la comunicación de la empresa

La creatividad estratégica es un método ágil, viable y original que sirve para resolver los problemas y alcanzar los objetivos [a corto, medio y largo plazo] de las marcas y proyectos más innovadores, con independencia de su tamaño, presupuesto y localización

Los problemas de comunicación en la empresa tienen graves consecuencias –  como el hecho de ser percibidos de forma errónea por sus públicos, tanto internos como externos – que se traducen en una importante pérdida de oportunidades vinculadas a la captación de nuevos clientes, la fidelización de los ya existentes o la dificultad a la hora de posicionar una marca o producto en el mercado antes y mejor que la competencia. Todo esto impacta de forma directa en la cuenta de resultados, en la motivación de los empleados y, en el peor de los casos, en quiebra y cierre. De ahí la importancia de contar con una estrategia de comunicación eficaz y alineada a los objetivos de la empresa, capaz de transmitir la imagen de la misma de forma correcta y los mensajes óptimos al público adecuado. 

Para lograr diferenciarse correctamente y contar con una ventaja competitiva es vital generar credibilidad y confianza, comunicar los valores de la marca con eficiencia y, a través de ellos, fortalecer la identidad de los productos o servicios. 

REVIVE ESTE WEBINAR AQUÍ


OBJETIVOS
El objetivo del seminario es trasladar a los asistentes los conocimientos necesarios para elaborar una estrategia de comunicación adecuada para sus empresas o proyectos empleando la creatividad como arma para diferenciarse de su competencia. 


PROGRAMA

  • Importancia de la comunicación en la empresa y cómo aplicar la creatividad estratégica para la mejora de su gestión.
  • Cómo elaborar una estrategia de comunicación viable, eficiente y fácil de implantar. 
  • Cómo definir los objetivos correctos para cada tipo de empresa. 
  • Cómo se diseña la hoja de ruta necesaria para la óptima implantación de la estrategia creada. 
  • Claves para analizar el rendimiento de la estrategia establecida y aplicar modificaciones en la misma si fuera necesario.
📅

Fecha

16/09/2022 09:30 - 10:30

📢

Dirigido a

  • Empresas
  • Pymes
  • Autónomos
🗣

Ponentes

  • Dominique Bertholet: Directora de Comunicación de La Agencia Cacao: Periodista especializada en marketing digital con más de 15 años de experiencia en dirección, gestión y consultoría de Comunicación estratégica para empresas. Ayuda a emprendedores y profesionales como tú a comunicar sus proyectos con eficiencia, diseñando e implantando planes estratégicos creativos que te permiten diferenciarte de tu competencia, mejorar tu posicionamiento aumentando tu visibilidad, incrementar el valor de tu imagen de marca y, en consecuencia, conseguir más resultados positivos en menos tiempo. A través de las mentorías y cápsulas formativas que ofrece en La Agencia Cacao, capacita a profesionales y equipos de trabajo para autogestionar la comunicación de proyectos concretos: asesorando en la definición de los objetivos SMART (específicos, medibles, relevantes, medibles y temporales) participando de forma activa en el diseño de soluciones marketinianas y comunicativas adaptadas a las necesidades de los clientes ideales de cada marca optimizando las hojas de ruta necesarias para el alcance más ágil y seguro de los objetivos previamente pactados y convirtiendo la implantación de cada plan en una tarea fácil de ejecutar y medir para todos los profesionales implicados.

Contacto

Oficina de Transformación Digital

HORARIO
Lunes a Jueves:
08:30h - 14:30h | 16:30h - 18:30h
Viernes
08:30h - 14:30h

C. Catalanes, 4,
18600 Motril, Granada

acelerapyme@camarademotril.es

(+34) 958 82 11 60
(+34) 958 60 91 36
(+34) 638 42 45 40