Acelera Pyme | Impulsa tu negocio con publicidad de Google, la plataforma más importante a nivel global

Se celebrará el próximo viernes 5 de abril a partir de las 9:00h en el Coworking Motril Conecta, dentro del programa Acelera Pyme para el KIT DIGITAL

Google Ads es la plataforma más importante publicitaria a nivel global, ahora bien, ¿es válida para todos los negocios? El objetivo de esta Jornada es aprender qué es Google Ads y si es adecuado o no para mi negocio

En esta jornada vamos a analizar cada uno de los diferentes tipos de campañas Google Ads que se pueden crear y analizaremos si son adecuadas o no para diferentes modelos de empresas. 

Programa:

  • Qué es Google Ads
  • Que diferencia Google Ads a otras plataformas publicitarias
  • Cuales son los diferentes tipos de campañas que se pueden realizar dentro de Google Ads
  • Mesa Redonda en el que cada Asistente puede plantear su modelo de negocio y analizaremos de forma conjunta la idoneidad de la plataforma o no

Acelera Pyme | El poder de la digitalización: claves y herramientas para el éxito empresarial

A través de este webinar aprenderemos a digitalizar procesos de nuestro día a día para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad, reducir los costes, y mejorar la experiencia de nuestros clientes

La inmersión de las pequeñas y medianas empresas en el mundo digital forma parte de nuestro presente. Actualmente, los autónomos y las empresas que no han digitalizado sus procesos y que aún no se han convertido en este sentido, se encuentran en una posición de desventaja competitiva en su entorno.

En esta sesión online tomaremos nota de las herramientas y tendencias digitales actuales para subir en la escala de la digitalización y nos enfrentaremos a las oportunidades y desafíos del proceso de digitalización empresarial.

PROGRAMA
1. Qué es la digitalización empresarial. ¿Por qué la digitalización? Ventajas
2. Desafíos y oportunidades del proceso de digitalización empresarial
3. Herramientas y tendencias digitales
4. Historias inspiradoras

Acelera Pyme: Redes y creación de contenido para impulsar tu estrategia digital y ganar visibilidad

El objetivo de la ponencia es aprender que es una estrategia digital, como implementarla y medir sus resultados

Revive esta jornada aquí

Una estrategia digital es esencial en la actualidad, ya el mundo está cada vez más conectado a Internet y a las redes sociales. Desarrollando una estrategia digital podemos aumentar nuestra visibilidad y competitividad, mejorar la interacción con nuestros clientes, así como generar unas más oportunidades de venta.


Programa:

  • ¿Qué es una estrategia digital?
  • Análisis de la situación
  • Redes sociales y diseño de contenido
  • Herramientas de planificación
  • Evaluación de resultados

Jornada Acelera Pyme | Tu perfil de empresa de Google: configúralo desde cero para hacer crecer el tráfico en tu negocio

Haz crecer el tráfico que recibe tu web y/o tienda online con Google, convirtiendo esas visitas en resultados para tu negocio

REVIVE ESTE WEBINAR EN YOUTUBE

PROGRAMA

– ¿Qué es mi perfil de empresa (antiguo Google my business?
– Beneficios de tener actualizado tu perfil de Empresa de Google
– Configuración desde cero
– Cómo reclamar un listado sin verificar
– Cómo solicitar acceso a un perfil gestionado por otra persona
– Cómo optimizar tu perfil

Jornada presencial Acelera Pyme | Domina las redes sociales de moda para visibilizar tu empresa

Tik Tok, Instagram y Threads: qué es, cómo funciona, qué opciones ofrece y cómo se utilizan las redes sociales de moda

Programa

  • Redes dominantes: Tik tok e instagram – Conoce Threads
  • Cómo funcionan
  • Qué opciones ofrecen
  • Como se utilizan
  • ¿Son recomendables para las empresas?


Jornada Acelera Pyme | Reels de Instagram y TikTok: de una red para bailes al mejor lugar para promocionarte

En este webinar compartiremos las últimas tendencias en Reels de Instagram y TikTok y su aplicación en la empresa

TikTok genera grandes debates sobre: ¿Cuántos vídeos subir al día? ¿Cuánto debe durar un vídeo de TikTok? ¿Cuál es la mejor hora para publicar un vídeo? ¿Qué contenido es más viral en TikTok? ¿Qué hacer para ganar más seguidores?

Destaca el aumento de las cuentas business en un 165,53% y, por tanto, el aumento de
videos de estas cuentas en un 241,20%. Estos datos muestran que TikTok se convierte también en un canal profesional para que las marcas desarrollen sus estrategias. Si bien en el pasado las marcas aún miraban tímidamente a TikTok, parece que en 2023 ya han dado el paso.

Revive este webinar


Objetivos
Conocer estas dos redes sociales en particular, su aplicación en la empresa y cómo
comenzar a implementar una estrategia para generar contenido.

Programa

  • Bienvenida y punto de partida
  • Principales características y tips para adentrarnos en TikTok para empresas
  • Reels de Instagram: cómo utilizarlos en nuestra comunicación diaria y búsqueda de tendencias.
  • ¿Sigue siendo Reels el formato con mayor alcance e interacciones?
  • Generación de contenidos en Instagram y TikTok
  • ¿Qué contenidos tienen mayor alcance?

Jornada Acelera Pyme: Gestiona e impulsa la venta en internet de tu empresa o negocio

Vivimos una época de mucha incertidumbre, donde muchas empresas han visto que su futuro está en la digitalización

El problema es que existen gran variedad de estrategias y en muchas ocasiones no tenemos clara cual es la mejor técnica que se adapte a nuestro negocio. Esto supone o no realizar nada, por sentirnos abrumados, o lo que es peor trabajar según ensayo/error y darnos cuenta después de mucho tiempo que todo nuestro esfuerzo, tiempo y dinero invertido, no ha dado los resultados deseados.

REVIVE ESTE WEBINAR AQUÍ

OBJETIVOS

El objetivo de esta formación es que el usuario adquiera o amplíe sus conocimientos para poder exprimir al máximo los recursos que Internet nos ofrece y de este modo incrementar las ventas de su negocio.

PROGRAMA

  • Visualizar las estrategias de la competencia: Qué estrategias funcionan.
  • Estrategias altamente efectivas de captación de clientes.
  • Nos daremos cuenta de que no necesitamos estar en todos los sitios (MENOS ES MÁS)
  • Entenderemos la importancia de tener el control de nuestro negocio en internet.
  • No es necesario invertir grandes cantidades de dinero, ni contratar agencias de marketing digital, para tener resultados extraordinarios.
  • Veremos con ejemplos reales, como sectores a priori bastante afectados por el COVID, cómo han conseguido crecer, mientras otras han tenido que cerrar.

“mira que funciona y luego actúa”

Veremos de forma sencilla y práctica diferentes estrategias que podrás aplicar en tu empresa nada más concluir la formación

Acelera pyme | Ventajas del uso de sistemas ERP para la digitalización de empresas

Estudiaremos los beneficios que obtenemos de la implantación de sistemas de información para la digitalización de procesos en nuestra empresa

Contenidos

  1. Presentación de la jornada
  2. Sistemas ERP
    ○ Introducción
    ○ Características
    ○ Digitalización de procesos
  3. Caso práctico: Globalgest ERP
    ○ Control de compras: órdenes de compra, albaranes y facturas.
    Imputaciones para control de costes y control de pagos.
    ○ Control de ventas: Presupuestación, pedidos, proyectos, facturación y
    control de cobros.
    ○ Business Intelligence.
  4. Preguntas y resolución de dudas

Acelera Pyme | La Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Digital: trucos y herramientas

En este webinar vamos a descubrir el poder de la inteligencia artificial y cómo podemos usar el potencial de ChatGPT y la inteligencia artificial para desarrollar distintos trabajos

Revive aquí este webinar

Objetivos

Esta jornada iniciará a los principiantes a esta herramienta que está arrasando en todos los sectores. Abordaremos los inicios, las funciones básicas y profundizaremos en las posibilidades que nos ofrece ChatGPT, una revolución de la IA en todos los sentidos

Programa

  1. Introducción: ¿Qué es la inteligencia artificial, para qué sirve y por qué está de actualidad?
  2. Chat GPT: La revolución del texto generado por máquinas.
    • ¿Qué es Chat GPT y cómo funciona?
    • Potencial y riesgos para el mundo digital.
    • Alternativas a Chat GPT para la generación de textos.
  3. Inteligencia artificial aplicada al marketing digital: cómo agilizar, profesionalizar y obtener mejores resultados en tus acciones de marketing con herramientas basadas en la inteligencia artificial (Bloque práctico).
    • Cómo crear una web en pocos minutos con inteligencia artificial.
    • Cómo conocer y definir a tu público objetivo con inteligencia artificial.
    • Cómo diseñar una estrategia de marketing digital con inteligencia artificial.
    • Cómo planificar los contenidos para todo un año en menos de una hora con inteligencia artificial.
    • Cómo crear contenido profesional para redes sociales con inteligencia artificial.
    • Cómo crear una presentación tipo PowerPoint en minutos con inteligencia artificial.
    • Cómo crear imágenes únicas a partir de descripciones textuales.
    • Cómo crear un avatar ficticio, realista y animado y hacer que locute los textos escribas en el idioma que quieras con inteligencia artificial. 
  4. Ingeniería de Prompts: La importancia de comunicar bien y tener claro lo que necesitas. 
  5. Debate: ¿Oportunidad o amenaza?
    • Ventajas e inconvenientes de usar la IA en el marketing digital.
    • Habilidades y competencias requeridas para aprovechar al máximo la IA.
    • Riesgos éticos y legales.
    • Cómo garantizar la calidad y la originalidad de los contenidos generados por IA.
  6. Conclusión.

Acelera pyme | Página web vs tienda online: opciones y tips imprescindibles para ponerla en marcha

En este webinar estudiaremos las diferencias, ventajas y desventajas a la hora de elegir la tienda online o el sitio web para potenciar nuestras ventas en internet

OBJETIVOS

Dependiendo del tipo negocio, el público objetivo y el producto que se quiera vender, aprenderemos a enfocar las acciones a través de un sitio web o una tienda online, determinando cuál de las dos opciones son más ventajosas para mi empresa

REVIVE AQUÍ ESTE WEBINAR

PROGRAMA

– Página web: principales características y CMS

– Tienda online: principales características y CMS

– Partes fundamentales de una web: dominio, política de datos, contenidos..

– ¿Y si ya tengo una web? ¿Cómo saber dónde optimizar?